Gryn: Importa lo que tú pienses, no lo que piensen por ti...

miércoles, 23 de mayo de 2012

Importa lo que tú pienses, no lo que piensen por ti...

Ayer por la tarde tuve la oportunidad de ir con mi hermana para unirnos al resto de malagueños (estudiantes, profesores, padres y, como en mi caso, trabajadores) a la manifestación contra los recortes en educación.

Pensaba que iba a ir a una manifestación minoritaria... cual fue mi sorpresa al llegar. Calle Larios era una marea de gente hasta, como mínimo, la Plaza de la Constitución; y más que había por delante, dirección al Paseo del Parque...

Muchos dicen: "para qué vais a manifestaros por algo que ya está aprobado"
Mi respuesta y supongo que la de todos los que estábamos allí: "¿Es que vamos a quedarnos de brazos cruzados, sin que escuchen nuestras opiniones, sólo por el hecho de que lo van a hacer igual?

No señores, nuestra voz debe ser oída y ayer se hizo oír... créeme que sí.
A gritos de ¡La educación no es un negocio! 
Con una sentada antes de comenzar con el lema "Todos al suelo que vienen los banqueros"
Y familias con niños pequeños con sus pancartas que rezaban "Con mi educación no se juega"

Por favor, un poquito de sentido común. La educación en España no es de lo más boyante de Europa que digamos... y si a eso le tenemos que sumar, mejor dicho restar, dinero que va destinado a los bancos, profesores que van a la calle y aulas con más alumnos de lo aconsejable... ¿A dónde vamos a llegar?
Con carreras que sólo van a poder sacarse aquellos que, por suerte, tienen dinero... que cada vez son menos...
¿Qué pasa con el resto de la sociedad? ¿Qué pasa con la igualdad de oportunidades reflejada en nuestra Constitución? ¿O es que vamos a volver a las clases sociales de antaño donde sólo los ricos tenían oportunidades y el pueblo obrero estaba a su disposición para hacer y deshacer lo que los señoritos dijesen?



Esperemos que siga habiendo movimientos como el de ayer para parar un poco los pies a estas decisiones que se están tomando... porque, por desgracia, esto es como una bola de nieve: va a llegar un momento en el que va a ser imposible pararlo.

Si ahora van, nada más y nada menos que 13.000 profesores interinos a la calle, sigue sin haber "puestos de trabajo" para todos aquellos que están en paro y el año que viene suben los impuestos...¿De dónde va a salir ese dinero para aquellos que no tengan un salario?
Es una REALIDAD con la que nos topamos y nuestros queridos gobernantes parece que no se dan ni cuenta.
Os lanzo una pregunta: ¿De dónde se va a sacar el dinero para pagar, si quiera, lo esencial si estáis recortando de tal forma que las personas no se pueden emplear?




¡¡Ahora es el momento para estar todos unidos y demostrarles a los del Gobierno que con el pueblo no se juega, que la educación es un derecho y que España es de los españoles y no de 3 o 4 que están en el poder!!

No dejes de luchar por aquello en lo que creas sólo porque unos cuantos te dicen que no hay nada que hacer, porque en sus mentes es cierto que no hay nada que hacer, pero tú eres diferente...



Un saludo enorme y miles de sonrisas ^.^

No hay comentarios:

Publicar un comentario