Gryn: Paciencia... ese gran desconocido

jueves, 17 de mayo de 2012

Paciencia... ese gran desconocido

¿Te has dado cuenta de lo impacientes que somos los seres humanos? En mayor o menor medida y sobre todo cuando queremos algo, lo queremos para ¡¡YA!!

Pensando en esto me he acordado de un buen cuento Zen...

Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en NO APTO para impacientes: siembras la semilla, la abonas y te ocupas de regarla constantemente.

Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad, no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que, un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.

Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas, la planta de bambú crece ¡más de 30 metros!

¿Tardó sólo seis semanas en crecer? No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.

Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años.



Me encanta este cuento, lo deja todo muy claro.

Te animo es a sembrar tus semillas, regarlas y cuidarlas siempre desde el amor y la paciencia; sea de lo que sean las semillas... porque el día que germinen, de ellas saldrán unos brotes estupendos de los que crecerán unas plantas y árboles fuertes y preciosos.

Un saludo enorme y miles de sonrisas ^.^

No hay comentarios:

Publicar un comentario